Cajas fuertes

Somos especialistas en la construcción de las cajas fuertes de grado 4, orientadas para mantener la seguridad de su empresa. Más allá de la fabricación, estamos profundamente comprometidos en la investigación de nuevos métodos para optimizar la seguridad al ser instalada. Dentro de esos métodos el más habitual es crear un cajón hecho hormigón para evitar su rotura en menor medida, para que de esa forma la caja de seguridad quede aferrada al sitio.

En ese sentido, abrimos cajas de seguridad de cualquier tipo, sin importar la marca ni su grado de seguridad. Realizamos apertura desde cajas fuertes domesticas hasta de grandes bancos, ya que nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia necesaria para enfrentarse a este tipo de situaciones.

Además de abrirlas, también las suministramos, ya que contamos con un amplio y variados catálogo, contáctenos y nuestro cerrajero experto irá para brindarle cualquier tipo de información que requiera.

Las cajas de seguridad que podemos instalar

Cajas de seguridad de sobreponer

Se trata de las cajas de seguridad más habitual y frecuentemente empleada debido a su rápida instalación, ya que vienen diseñadas con orificios en su base y en su parte trasera para su colocación. Existen cajas para sobreponer que son aptas para armarios, esquinas y muebles.

La clasificación del grado de seguridad para las cajas fuertes se fundamenta en las leyes europeas. La clasificación para cajas de seguridad se aplica tanto para cajas empotrar como de sobreponer:

  • Cajas de seguridad de escala baja: Su espesor se encuentra desde 2 hasta 4mm. En su lado derecho cuenta con bulones delgados y tienen una cerradura básica.
  • Cajas de seguridad de escala media/alta: Tienen un espeso que oscila desde 6 hasta 8 mmm. En el contorno de su puerta está constituida por bulones y su cerrojo está resguardado.
  • Cajas de seguridad de escala alta: Posee un espesor mayor a los 10mm. Posee bulones repartidos en todo el contorno de su puerta y son rotatorios, además, sus cerraduras son certificadas de la más alta calidad.
  • Cajas de seguridad alta: Para la construcción de su puerta se emplea hormigón y acero de la más alta calidad, su cerradura está homologadas. Como refuerzo llevan bloqueos.

Cuando se hablan de cajas seguridad de sobreponer se pueden hablar de diferentes sistemas. Dentro de ellos están:

Las cajas de seguridad de sobreponer electrónicas

Son cajas de seguridad que para su apertura necesitan de un teclado electrónico. Es frecuente que funcionen con pilas, si estas se acaban existen modelos que disponen de una llave en caso de emergencias. Otros tienen de una fuente de reserva para suministrar la caja, suele ser la opción preferida para los consumidores que temen perder la llave.

Cajas de seguridad para empotrar

Esta clase de cajas necesita mayor pericia para su colocación pues su función es permanecer oculta en la pared. Estas cajas se dividen en varios tipos, dentro de las que están la caja de seguridad para empotrar en la pared, caja de seguridad camuflada en lugares ocultos y caja de seguridad de empotrar en el piso.

Al igual que las cajas de sobreponer, las empotradas también se dividen en electrónicas y mecánicas. En estas últimas solo se puede abrir la caja con un teclado a pilas y al igual que la anterior mencionada cuenta con su llave en caso de emergencia, además de una batería que la suministra en caso de que se acaben las pilas.

Recomendamos las cajas de seguridad llamadas FAC SEGURIDAD. Estas cajas no poseen comparación cuando se habla de la relación entre calidad y precio. Posee una puerta constituida por una hoja de acero de 8mm. De resto, está conformada por 2 mm pero está construida con un blindaje de acero. Está diseñada para ser empotrada en el piso. En su parte izquierda posee los bulones. Su cerrojo de gorjas está hecho para proporcionar una alta seguridad, capaz de resistir cualquier tipo de ataque, inclusive taladros. Tiene un teclado que permite su apertura, con una llave para casos de emergencia o en que se acaben las pilas.

Para casos en los que se tenga una empresa en donde se mueva mucho capital, la caja de seguridad depósito BTV. Esta caja cuenta con varios beneficios, dentro de los que están el uso de un tambor frontal “antirobo”, es decir, un cajón corredizo con cerradura para introducir el dinero. Otra ventaja es que los trabajadores pueden depositar sin necesidad de entrar a la caja.

Además, dentro de nuestros servicios también se encuentra proporcionar el tipo de cajas que nuestro comprador requiera o exija, aunque no esté en la clasificación de cajas de seguridad sobreponer o empotradas. Estas pueden ser:

Cajas de seguridad camufladas

Al referirnos a cajas de seguridad camufladas se refiere a aquellas que se encuentran escondidas, o que cuentan con algún tipo de material que las oculte de tal forma que pasen desapercibidas. Es frecuente que para ocultarlo se usen desde muebles o hasta se coloque la caja fuerte atrás del enchufe o debajo de una baldosa.

Cajas de seguridad de empotrar

Recomendamos usar la caja de seguridad FAC seguridad tipo modernista cuando se necesita de unas camufladas. Esta posee una puerta corrediza sin bulones en su contorno y de grosor 8mm. Tiene un cajón interior para guardar documentos. Además tiene un sistema a control remoto que activa la puerta y una llave en casos de emergencia.

Igualmente, se recomienda la caja de seguridad Estantería FAC seguridad. En apariencia es un simple mueble pero dentro de este se encuentra una caja de acero con 2 mm de grosor. Tiene 3 orificios para su instalación, es posible realizar su apertura con llave, tiene ocho bulones y posee una puerta de acero con 6 mm de espesor.

Cajas de seguridad ignifugas

Son cajas fuertes diseñadas para resistir temperaturas elevadas, por lo que son ideales para resguardar todo tipo de soporte informático, documentación o dinero. En su interior de mantendrá la temperatura debajo de los 52 º para soportes informáticos (como memoria USB) y debajo de los 177 º en el caso de papeles.

Cuando se trata de esta clase de cajas de seguridad, nuestro cliente puede confiar pues estas podrán resistir a un incendio.

Con esta clase de cajas de seguridad, nuestros compradores pueden confiar en que resistirá un incendio. Ahora bien, las cajas de seguridad electrónicas de seguridad alta y de resistencia contra elevadas temperaturas modelo SOLID son dispositivos de seguridad de grado I con resistencia en contra de ataques. Esta caja de seguridad está diseñadas para almacenar información, desde soporte en papel hasta digital. Tiene un grosor en su puerta de 8tmm y en su cuerpo de 40mm. Dentro de la caja hay cemento invulnerable al fuego. El cerrojo está colocado para dificultar cualquier ataque manual o de perforación. En ese sentido, tiene 3 anclajes en el piso para su instalación. Para la apertura de una caja de seguridad es necesario determinar una contraseña de usuario y una contraseña de emergencia. El cerrojo tiene una protección clase II.

Maletines de seguridad ignífugos

Son cajas de seguridad cuya ventaja radica en que son transportables, pueden soportar hasta treinta minutos en incendios. Son ideales para almacenar documentos, dinero, valores, entre otros. Posee las mismas particularidades que una caja ignifuga. Recomendamos especialmente el maletín ignifugo Sentry Safes, debido a que tiene la característica de que está cerrado herméticamente y con bloqueo. Es decir, no solo soporta altas temperaturas sino también es resistente al agua, ya que este no podría pasar cuando la llave esté pasada.

Es frecuentemente usado viajes debido a su comodidad y fácil transporte, en el pueden ir documentos hasta tamaño carta. Debido a diferentes pruebas realizadas está comprobado que para objetos de valor como medios digitales, tarjetas de memoria o memorias USB, el maletín resistirá durante sesenta minutos.

Cajas de seguridad de elevada seguridad homologadas

Son las cajas más resistentes de todo el mercado, y contamos con el equipo de profesionales capacitados para su apertura. Consisten en cajas de seguridad con un grosor en sus puertas de desde 8mm hasta 10mm. Y debe ser reforzada por dos mantos de acero, concreto y otro material resistente.

Para obtener este tipo de cajas es necesario pasarlas por diferentes ensayos de laboratorio para determinar su nivel de seguridad de acuerdo al tiempo que soporten tanto a ataques manuales como de temperatura. Se evalúa el deterioro causado y lo que se tardó en su apertura. Son usadas habitualmente en negocios que requieran mucha seguridad, como joyerías, casinos, bingos, entre otros.

Sin embargo, algunas las cajas de seguridad no pasan por estas pruebas ni ensayos para determinar si su resistencia clasifica como alta. Las cajas homologadas cumplen requerimientos estrictos para ciertos compradores de un determinado mercado, en cambio las que no lo son no quieren decir que sean de menor calidad. Estas últimas, simplemente, cumplen con menos exigencias.

  • Cajas de seguridad de seguridad alta grado I

Las cajas fuertes homologadas tienen la función de guardar armas largas, pero también se pueden colocar requerimiento de algún seguro o documentaciones de todo tipo.

  • Cajas de seguridad de seguridad alta grado III

Fueron diseñadas para soportar cualquier tipo de ataque, por lo que está construida con varios materiales para tener mayor espesor. Es comprada cuando requieren un alto grado de seguridad y protección.

  • Cajas de seguridad de seguridad alta grado IV

Se usa especialmente en negocios de joyerías, gasolineras o loterías.

Si requieres un extremo grado de seguridad, esta es tu mejor opción. Dispone de varios dispositivos para dificultar su apertura, como diferentes cerrojos de protección que contienen un teclado con la opción para retardo y bloqueo.

Recomendamos la caja grado IVSPS pues cuenta con estas características:

Está fabricada con acero de alta calidad y en su parte externa tiene un grosor de 2,5mm. En su interior posee una chapa resistente de 3mm. Está revestida de mortero resistente, teniendo hasta 60 mm de espesor. Es una caja de seguridad de sobreponer, cuenta con 2 orificios en su base. Tanto el cerrojo como las llaves tienen protección grado II.

Cajas de seguridad especiales

Se trata de cajas de seguridad que están destinadas a un uso específico de acuerdo a los requerimientos del cliente. Un ejemplo de esta sería la caja de seguridad para videograbador. Estas poseen ventilación con la finalidad de almacenar artefactos de videograbación, son altamente demandadas en muchos negocios, especialmente joyerías.

  • Cajas de seguridad especiales: Son aquellas que no parecen cajas de seguridad pero tienen una función en especial. Se dividen en cerrojo electrónico o cerrojo de llave.

Recomendamos la caja de seguridad motorizada para almacenar grabadoras y protegerlas de usos inapropiados y manipulaciones. Su cerrojo usa un código con 4 dígitos. No obstante, para su modelo mecánico su cerrojo es de gorjas. Tiene huecos en su parte trasera, además, está construida siguiendo las normas españolas.

Confía en nosotros, estamos disponibles las 24 horas del día. Solo falta que nos contactes y estaremos en la puerta de tu hogar o empresa en menos de 20 minutos. Contáctanos a través de nuestras líneas de atención y te aclararemos cualquier dudas que tengas sobre cajas de seguridad, o bien si requieres de un presupuesto puedes preguntar sin compromiso.

Estamos dedicados a brindarte la mejor atención sin dañar ninguna de tus puertas, sea el modelo que sea. No lo dudes más y contáctanos.