El seguro de hogar cubre los trabajos de cerrajería?

Si tienes que realizar algún trabajo de cerrajería en tu vivienda, seguramente te preguntarás si el seguro de hogar lo cubrirá. Es importante saber que el seguro puede hacerse cargo en ciertas ocasiones pero no en todas. Es por eso que antes de comunicarte con el cerrajero te invitamos a leer el siguiente artículo.

El seguro te cubrirá en caso de que un cerrajero deba ir a tu casa para abrir la puerta si las llaves han quedado trabadas en su interior.

También en caso que deba abrir la puerta de tu casa por pérdida o robo de las llaves.

Si algún bandido ha colocado silicona en tu cerradura y no puedes colocar la llave, también es probable que el seguro se haga cargo de los costos del trabajo del cerrajero.

Por el contrario, el seguro no cubre aquellos trabajos que deberán ser realizados por deterioro ya que en este caso la falta de funcionamiento no está dada por un factor externo sino por los mismos dueños de la vivienda.

Por ejemplo si tienes una cerradura que no está funcionando correctamente desde hace meses y un día de repente se rompe, el seguro se negará a cubrir el costo del cerrajero.

El seguro tampoco cubrirá gastos extras como por ejemplo si quieres agregar un bombillo anti bumping para hacer más segura tu cerradura.

En caso que un factor externo haya dañado tu cerradura, el paso a seguir es conocer los requisitos de tu seguro. Ya que algunos deciden contratar sus propios cerrajeros, en cambio otros permiten al propietario de la casa llamar al suyo, el cual deberá hacer una factura y ellos luego se hacen cargo del gasto. En algunos casos el propietario de la casa puede adelantar el dinero al cerrajero y luego el seguro lo devuelve.

Los beneficios de llamar a un cerrajero propio y no esperar al del seguro son los tiempos de espera, es posible que el cerrajero del seguro tarde horas en llegar y no están disponibles las 24 horas del día.

Los cerrajeros de las aseguradoras no siempre son matriculados y muchas veces son bastante lentos realizando los trabajos. En cambio un cerrajero 24 hs hará el trabajo mucho más rápido y no te mantendrá esperando horas en la calle.

En muchas ocasiones, las personas suelen pedirle al cerrajero que en la factura cambie el motivo de visita cuando saben que el seguro no cubrirá el trabajo para el que fue llamado y que coloquen uno del que sí se haga cargo la empresa. Esto es algo ilegal que ha estafado a muchas aseguradoras las cuales luego terminan en pérdidas.

No olvides siempre antes de contratar a un seguro leer detalladamente cada una de las coberturas, así sabrás de qué estarás protegido cuando surja un improvisto.