Nuestro Blog

Como poner bisagras a un cristal

Todos los montajes e instalaciones que se realicen en puertas o ventanas de cristal representan un grado de complejidad considerable a diferencia de las instalaciones realizadas por cristaleros especializados a domicilio y por otras personas con otros tipos de materiales, puesto que en el caso del vidrio es necesario tener en cuenta una serie precauciones al momento de efectuar cualquier tipo de procedimiento dado a la fragilidad de este material.

En el presente artículo describiremos como deben ser colocadas las bisagras en puertas o ventanas de cristal según el peso, las dimensiones y otras características del vidrio para que puedan ser instaladas de forma segura sin ocasionar daños o perjuicios al cristal.

Ahora bien, el montaje de las bisagras varía dependiendo al modelo de herraje elegido, y aunque si bien existe centenares de modelos de bisagras los dos tipos más comunes son las bisagras de pivote y a muro, por ello describiremos estos dos populares modelos.

Como se instalan las bisagras para vidrio a muro

Las bisagras a muro para cristal a muro, también llamadas bisagras clásicas, son los modelos más utilizados dado a la facilidad para su instalación. El nombre de esta bisagra deriva de la disposición en la que va instalada la misma, ya que uno de los extremos se fija en el cristal y el otro directamente en el muro.

Para proceder con la instalación de este modelo de bisagra es necesario haber realizado los cortes pertinentes en los laterales del cristal en donde se colocará la bisagra, para ello se recomienda solicitar los servicios de vidriero profesional quien cuenta con las herramientas apropiadas para realizar cortes precisos y pulcros que deben respetar un margen de cinco centímetros para que la bisagra pueda cerrar o abrir de forma apropiada sin colisionar con el muro.

Luego de tener estos cortes se deberá realizar lo siguiente:

  1. Colocaremos una de las caras de la bisagra en el corte del cristal asegurándonos de haber retirado previamente la placa y que dicho lado cuente con el empaque que impide el contacto del metal de la bisagra con el vidrio.
  2. Procederemos a ajustar los tornillos o los elementos de sujeción con las herramientas apropiadas.
  3. Luego de que la ventana o puerta cuente con todas las bisagras que llevara firmemente colocadas tendremos que poner dicho elemento en el lugar donde será instalada para marcar las zonas del muro en donde se atornillaran las bisagras.
  4. Una vez que el muro ya posea marcado los lugares en donde se ajustaran los tornillos debemos utilizar un taladro u otra herramienta de perforación para crear los orificios en donde se ajustaran los tornillos.
  5. Se sugiere realizar en el muro solo los orificios de una de las bisagras de la puerta y luego comprobar que las demás marcas realizadas coinciden con las otras bisagras.

Al atornillar las bisagras en el muro en los los orificios previamente perforados habremos culminado la instalación de las bisagras a muro en nuestra puerta o ventana de cristal. No obstante, puede que al culminar dicho montaje notemos que la ventana o el portal no abre de forma apropiada, por lo que tendremos que realizar ajustes de la siguiente manera:

  1. Las bisagras a muro poseen en su porción central un perno ajustable el cual te permitirá aumentar o disminuir la dureza de la bisagra con el objetivo de incrementar o reducir la apertura que permite este elemento.
  2. De igual forma, se sugiere complementar el ajuste de las puertas o ventanas que poseen bisagras a muro con empaques que se dispondrán entre la bisagra y el muro para evitar el roce y la fricción entre estos dos elementos.

Como se instalan las bisagras de pivote

El otro tipo de bisagras muy utilizado son las de pivote, las cuales poseen un sistema hidráulico, una base y una guía que funciona como eje y permite el giro de la bisagra. Para el montaje de estas bisagras se requiere igualmente los cortes de forma recta en uno de los lados de lámina de vidrio como se mencionó en la instalación previamente descrita de la bisagra a muro.

El montaje de las bisagras de pivote se realizará de la siguiente forma:

  1. La instalación de esta bisagra de pivote difiere del montaje de otras bisagras puesto que el primer paso que realizaremos será el montaje de la base en donde girará el mecanismo funcional de este modelo. Estas bases se anclan en el suelo con el uso de un taladro y tornillos. Dependiendo de la marca de bisagra de pivote adquirida la medida que debe existir entre el muro al cual se fijara la puerta y la base variara por lo que conviene revisar las instrucciones que se encontraran en el empaque de la bisagra.
  2. Posteriormente realizaremos el montaje de la bisagra en la puerta o ventana de cristal de la misma forma en la que se instalaría otro tipo de bisagra como la anteriormente descrita.
  3. Seguidamente debemos proceder con el montaje de la guía de la bisagra y para ello debemos seguir las especificaciones que detalla el fabricante en las instrucciones.
  4. Una vez tengamos fijada la guía, la base y la bisagra en la puerta o ventana de cristal, tendremos que iniciar los preparativos para anclar la lámina de vidrio al muro realizando las perforaciones que sean requeridas e incorporando el pivote en la base de la bisagra.
  5. Es importante no prescindir del montaje de los empaques, ya que dichos elementos son vitales para el funcionamiento de las bisagras en las puertas de cristal ya que reducen exponencialmente el contacto directo del muro con el vidrio lo cual causaría un daño considerable en este material.

Para ajustar las bisagras de pivote se utilizará el mismo elemento que se comentó en el montaje de los modelos a muro, es decir, el perno, el cual nos permite graduar la rigidez del sistema de giro y apertura de estos herrajes.

Las bisagras de pivote con sistema hidráulico son mucho más sencillas de ajustar puesto que el pivote de estos modelos nivelara perfectamente el portal o la ventana de vidrio con el marco o el suelo.

Cómo diferenciar a un cerrajero profesional de un estafador

Cada vez más presuntos cerrajeros se hacen pasar por profesionales, es por ello que hay que tener cuidado al dejar la seguridad de tu vivienda en manos de una persona que no es cerrajero de profesión.

No solo por los malos servicios o importes elevados, siempre hay que tener cuidado ya que ofrecen una pericia nefasta y siempre quieren sacar el máximo dinero.

¿Por qué hay cerrajeros estafadores?

Hay todo tipo de timadores en cada profesión, lo mismo también pasa con la cerrajería, ya que hay muchas personas que solo quieren sacar dinero a costa de un trabajo mal realizado y hacerse pasar por verdaderos profesionales.

Hay que tener en cuenta que si no se tiene factura no se puede tener derecho a indemnización por parte del seguro, además de que no se garantiza el trabajo que ha hecho el profesional en la vivienda o negocio.

Entre los dos tipos de profesionales que encontramos están los que no hacen su trabajo de forma habitual y los que simplemente quieren conseguir el trabajo para timar a los clientes.

Para evitar siempre hay que pedir una factura oficial donde expliquen el tipo de servicio que van a desarrollar, las condiciones, conocimiento y daño o destrozos que se pueden causar.

Cómo saber que un cerrajero está capacitado como profesional

Un cerrajero profesional siempre le dará su número de teléfono y una dirección postal, si no se puede dar dirección verificable o número de teléfono empieza a ser sospechoso por servicios fraudulentos.

El cerrajero debería tener una buena oferta de servicios

Hay que tener en cuenta que un cerrajero cualificado puede ofrecer todo tipo de servicios de apertura de puertas. Siempre debe incluir gran cantidad de servicios que cubran todo el ámbito de la cerrajería.

Siempre hay que tener en cuenta cuando hablemos con el profesional que pueda trabajar en todo tipo de proyectos de cerrajería, es por ello que siempre hay que informarse sobre alguna información sospechosa que pueda hacernos pensar que no es un cerrajero oficial.

Averiguar si tiene un certificado de calidad

Aunque el trabajo de cerrajería no necesita de una calificación universitaria es por ello que se ve mucho intrusismo en el sector, por ello es difícil regularlo como en otras profesionales. Por estas razones siempre hay que evitar cerrajeros que no tengan los títulos adecuados para el trabajo.

Una de las más conocidas certificaciones que se otorga en cerrajería es la de consumo a través de su sistema. Por estas razones siempre hay que verificar el certificado de calidad del cerrajero.

Deberían ofrecer presupuesto sin ningún compromiso

Siempre hay que tener en cuenta que el presupuesto se realice sin compromiso, ya que una buena empresa de cerrajería respetable no se negará a hacer un presupuesto gratuito sobre la prestación del servicio.

Cómo colocar la mirilla digital

Incluso hace poco, si deseábamos saber quien estaba tocando la puerta solo bastaba con mirar por una mirilla convencional. Pero con el avance de la tecnología ahora es posible saber quién se encuentra del otro lado de la puerta sin necesidad de mirar por la mirilla. Todo esto es gracias a un dispositivo conocido como mirilla digital, cuya instalación se está haciendo más frecuente debido a los beneficios que posee. Si deseas más información sobre esta herramienta, puedes seguir leyendo.

¿En qué consiste la mirilla digital?

Esta es un dispositivo que nos da visibilidad sobre lo que ocurre enfrente de una puerta principal mediante una pantalla pequeña, de la misma forma que una mirilla convencional.

Uno de sus mayores beneficios es que no hay forma de conocer si alguien está mirando a través de ella. A diferencia de la mirilla convencional, la persona que está del otro lado puede estar al tanto de si hay alguien observando por la mirilla simplemente poniendo atención. Hay momentos en los que es difícil determinar si realmente hay una persona dentro del hogar, pero si se pone cuidado se puede conocer mediante a la luz que traspasa la mirilla.

No obstante, la mirilla digital te da total libertad de conocer lo que ocurre delante de la puerta principal sin temor a ser descubierto. Inclusive, existen modelos que guardan las imágenes tomadas en pocas horas, para que, si llega a ocurrir un hurto, la policía tendría fácilmente las pruebas necesarias para atrapar e inculpar al ladrón.

Existe gran variedad de modelos y marcas de mirillas digitales. Sus precios dependen del modelo del dispositivo y la resolución de la imagen. Por ello, debes seleccionar el que mejor cumpla con las necesidades y requerimientos.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo es de fácil instalación y uso, como te mostraremos a continuación.

Consiste en una cámara que se encarga de grabar y transmite a la pantalla lo que ocurre delante de una puerta principal. Su ventaja es que no es necesario que tengas que ir hasta la puerta para saber quien toca, solo basta con darle al botón y se te aparecerá la imagen en la pantalla LCD. Esto te proporciona comodidad si no deseas levantarte del sillón para ver una visita que no deseas atender. Aunque claro, es importante resaltar que esta tecnología no está incorporada en todos los modelos. Muchos van conectados en  la mirilla, así que si quieres saber que ocurre del otro lado de la puerta debes dirigirte a ella.

En ese sentido, si eres de baja estatura no es necesario subirte a una silla para observar por la mirilla. Con este dispositivo sabrás lo que ocurre sin afectar tu comodidad.

Procedimiento para su instalación

Cuando vayas a comprarla la mirilla es necesario que te cerciores de ciertos detalles, como que su caja se encuentre completamente sellada, que venga con un manual de instrucciones, que tenga su pantalla LCD e incluya el kit. Las dimensiones varían dependiendo de los modelos en especial para la pantalla. Sin embargo, las dimensiones que posee la mirilla deben ser iguales a la convencional para caso tal de que se quiera realizar sustituciones.

El primer paso consiste en remover la mirilla convencional. Esto es muy sencillo, generalmente las mirillas vienen con un kit para su instalación que cuenta con la herramienta necesaria para retirarla sin dificultad y en muy poco tiempo. Si adquiriste una mirilla que no contaba con este kit puedes utilizar el destornillador plano para removerla poco a poco. Lo ideal es que la puerta no sufra ningún daño o rasguño.

Ahora bien, una vez esté afuera la debes extraes lentamente. Para esto debes agarrarla desde el extremo externa y procedes a desenroscarla en el extremo interior hasta que salga la mirilla completamente.

El paso que sigue es colocar la mirilla digital. Debes introducir la tira de la imagen y encajar la mirilla por completo. Selecciona el espesor necesario para que se adecúe correctamente a la puerta. Ahora, para asegurarse de que se realizó un buen trabajo, es esencial que verifiques que esta herramienta no sobresale por el extremo interno ni el externo. Una vez realizada la instalación, debes presionarla lo suficiente para que esté bien encajada. Puedes consultar su instalación paso a paso en el manual de instrucciones. Sin embargo, te aseguramos que su colocación no tiene mayor dificultar, es muy fácil y sencilla, tampoco requiere que solicites los servicios de un técnico para ello.

Finalmente, solo necesitas colocarle las baterías al monitor para realizar las pruebas para verificar. Dependiendo del tipo de modelo puede tengas que colocar la pequeña pantalla en la sala o a la puerta. Generalmente las pantallas van colocadas en las puertas, y tiene un sistema que los sujeta con firmeza a esta, de tal forma que no se caigan al dar un portazo.

Una vez tengas toda la manilla instalada solo presiono el botón de la pantalla y verifica la imagen. La calidad de la imagen depende netamente del modelo que elegiste.

Como ya se mencionó anteriormente, existen algunas mirillas digitales que graban pocas horas de videos, pero es solo para los modelos más caros.

¿Cuanto cuesta una mirilla?

Esta herramienta no es tan cara, y posee diferentes modelos y precios que se adaptan a tu presupuesto. Sin embargo, el precio también depende de los detalles adicionales que posea. Si buscas una mirilla digital simple el precio te puede resultar economico, pero si seleccionas una con alta resolución y capacidad de grabar videos entonces el coste puede resultar muy elevado.

Finalmente, si deseas ahorrarte dinero te recomendamos comprar pilas recargables. Estas pilas duran mucho debido a que la pantalla suele estar apagada la mayor parte del tiempo. Si se agotan solo debes recargarlas y la mirilla digital seguirá funcionando.

No dudes más, la mirilla digital es una herramienta que te proporcionará seguridad y comodidad en tu hogar. Sus precios se adaptan dependiendo del modelo, su instalación es muy sencilla, rápida y tan practica que no requiere que contrates ningún servicio profesional para ello.

Modelos de cerrojos

Sabemos que tu seguridad no tiene precio, por ello es imprescindible que tu puerta principal tenga los mejores cerrojos para garantizar tu seguridad. No solo basta con instalar con un sistema de seguridad con alarmas. Para asegurar que tomes la mejor decisión, en este articulo te mencionaremos los diferentes modelos de cerrojos que puedes encontrar en el mercado.

Pasadores simples

Estos modelos permiten que la puerta se cierra solamente de un lado. Sin embargo, a comparación con el resto de los modelos, estos cerrojos no son muy seguros debido a su simpleza. Son muy baratos y fáciles de colocar en tu puerta, por lo que no es necesario que contacte con un cerrajero profesional.

Pasador doble

A comparación con los cerrojos simples, estos dispositivos son mucho más seguros. Para este dispositivo se puede abrir la puerta tanto del exterior como del interior de la vivienda mediante una llave, la cual también podrá pasar la cerradura por ambos sentidos.

Pasador electrónico

Proporcionan mayor facilidad y comodidad, ya que no requiere del uso de llaves para su apertura. Este tipo de cerrojo usa tecnología de tarjetas cifradas para su acceso. Recientemente se están comercializando modelos que se abren gracias a los smartphones.

Modelos de pasadores de cilindro

Como ya hemos mencionado anteriormente, en el sector existe una amplia gama de cerraduras por escoger. A continuación, te hablaremos de los más comercializado e interesantes para facilitar tu decisión a la hora de comprarlo.

Pasador con cilindro simple

Aunque es de los modelos menos seguros del mercado, es común que muchos lo tengan instalado en su puerta de acceso. Este tipo de cerrojo funciona mediante una llave para la apertura de la puerta y su cierre. Además, contiene un cilindro que se encarga del bloqueo del portón. Es de las opciones más económicas que hay, pero como ya dijimos, es la menos segura a comparación con el resto que mencionaremos en esta lista.

Pasador con cilindro doble

Estos proporcionan mayor seguridad para su domicilio que los tipos de cerrojos anteriores. Pero la mayor diferencia radica es que es posible utilizar la llave en ambos sentidos de su puerta, proporcionando mayor seguridad. Los cilindros suelen otorgar mayor seguridad que los de las cerraduras simples. Es recomendable colocar como mínimo esta clase de cilindro ya que ofrece una alta seguridad en tu vivienda.

Pasador sin uso de llave

Uno de las cerraduras más populares es la cerradura vertical sin uso de llave. Se trata de una barra, la cual se cierra para imposibilitar que otra persona pueda realizarle la apertura a la puerta entretanto la cerradura esté activa. Debido a esto, la cerradura queda bloqueada y resulta muy difícil abrirla. A comparación con los modelos anteriores este modelo es más seguro.

Pasadores digitales

Son similares a las cerraduras anteriores, pero tienen el beneficio de que estos solo operan de forma digital. En otras palabras, la apertura o cierre de las puertas depende de tarjetas cifradas, códigos digitales o mediante un smartphone. Los últimos modelos funcionan gracias a huellas dactilares. Esto te facilita en caso de que pierdas tus llaves o tarjetas, debido a que no tendrías que cargar nada contigo encima para la apertura de la cerradura, debido a que solo necesitarías tu dedo para abrirla.

Que cerradura colocar en casa

Cuando se trata de comprar una cerradura es importante escoger la mejor opción. Por ello, en este listado te hablaremos de los tipos de cerrojos que te deben concernir. Todos estos modelos son de la más alta calidad ya que fueron fabricados por firmas reconocidas.

Pasador Fac 301

Si buscas una cerradura para tu una puerta blindada, este modelo es para ti.

La cerradura dispone de seis claves exteriores. Debido a estas el cerrojo posee un muy alto grado de seguridad. Esta cerradura no te decepcionará en lo absoluto.

Una vez en casa solo debes presionar un pequeño botón y la cerradura se bloqueará. De esta forma puedes obtener la seguridad deseada, incluso está comprobado que el modelo es muy difícil de abrir, por lo que podrás brindarle a toda tu familia el resguardo y protección que merecen.

Pasador de seguridad Fac946 rp-80

Es uno de los cerrojos más completos que existen cuando de ofrecer seguridad se trata, y su precio es muy accesible para la cantidad de características que posee. Posee un sistema contra la técnica bumping que impide que cualquier ladrón pueda realizar la apertura de la puerta.

Esta clase de cerrojo cuenta con una llave de seis clases. Igualmente, contiene una barra de protección en su puerta que la bloquea, brinda un botón que imposibilidad que cualquier persona pueda realizar la apertura de la puerta desde afuera mientras el bloqueo se encuentre activado.

Por si fuese poco, posee un sistema que se bloquea automáticamente cuando el cerrojo sienta está siendo forzado, impidiendo que cualquier persona que ajena entre al domicilio para realizar un robo.

Cualquier ladrón que llegue a tu hogar y conozca que posees instalado en tu puerta este cerrojo desistirá de hurtarte, ya que entenderá que es prácticamente imposible de abrir. En otras palabras, no perderá el menor tiempo intentando realizar una apertura a algo que tomará mucho tiempo.

Pasador Lince 7930

Esta clase de cerrojo proporciona gran seguridad y se debe a que fue fabricada por una empresa tan reconocida como la Lince.

Es una alternativa muy completa ya que busca evitar todo tipo de robo. Este dispositivo dispone de un cilindro antibumping que es prácticamente imposible de realizar apertura sino se tiene la llave apropiada.

Es la elección apropiada si desear evitar cualquier clase de robo o violación a la propiedad privada. Este dispositivo posee un sistema que resiste técnicas bumping, ganzúas, taladros, palancas y extracción de todo tipo. Es un cerrojo muy bien equipado y su costo es muy accesible.

En ese sentido, contiene un sistema que impide la réplica de llaves y un bloqueo interno. Por último, su grosor es mucho mayor, por lo logrará resistir mucho mejor la influencia de los cerrojos anteriores.

LAS CERRADURAS MÁS SEGURAS DEL MERCADO

¿Quieres encontrar la cerradura más segura del mercado? La seguridad de nuestro hogar es primordial para todos y cada uno de nosotros, por eso vamos a ayudarte con unos consejos imprescindibles a la hora de decidirte por un sistema de seguridad u otro.

Lo cierto es que no existe una cerradura que consiga que nuestras viviendas sean totalmente impenetrables para los ladrones, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y los mecanismos de seguridad no son menos, pero al mismo tiempo, los amantes de lo ajeno también se van renovando, especializando, y adaptando sus técnicas a los nuevos avances.

A continuación te daremos una serie de consejos para conseguir que tu vivienda sea lo más segura posible, y es que debemos poner todos los medios de seguridad que tengamos a nuestro alcance para evitar ponérselo fácil a todo aquél que intente entrar en nuestros hogares sin permiso.

Cerraduras invisibles

Esta es una de las mejores formas de proteger tu hogar, es uno de los tipos de cerradura más seguros contra robos que encontrarás en la actualidad. Se trata de una cerradura dotada de un mecanismo antibumping. El método bumping es uno de los más utilizados en robos según datos oficiales de la policía, más del 80 % de los mismos se realizan gracias a esta técnica de forzado de cerraduras, por este motivo vamos a apostar por este tipo de cerraduras.

Se trata de una cerradura que se instala en la parte interior de la puerta, oculta totalmente al exterior, por lo que el ladrón no será consciente de que cuentas con este tipo de cerradura hasta que no pase a la acción. Esta cerradura solo puede ser abierta mediante un mando a distancia, no utiliza llave, y por este motivo no podrá ser forzada por el famoso método bumping, que precisa de una llave maestra para forzar la cerradura. Estas cerraduras invisibles se abren únicamente al accionar un código interno ligado al mando a distancia, y además, este código, que ya cuenta de por sí con encriptación, va cambiando cada cierto tiempo de forma aleatoria y automática para que no pueda ser descubierto ni manipulado por ninguna persona ajena, por lo que cuenta con el “más difícil todavía”.

Esta cerradura lleva incorporada una batería o pila recargable, muy duraderas, disfrutarás de la batería cargada durante meses, cuando se esté descargando del todo, ella misma te avisará para que vuelvas a cargarla, de forma rápida y sencilla, y si por el contrario contase con pilas recargables, la mayoría de los modelos utilizan pilas con una durabilidad de un año. Si no se recargase, o no se cambiase la pila, el mecanismo se bloqueará, y dejará de funcionar, aunque no tu cerradura normal, podrás seguir utilizándola de modo tradicional, es decir, con tu llave de siempre, ya que estas cerraduras invisibles son compatibles con las cerraduras tradicionales, y tu puerta contará con las dos, eso sí, durante el tiempo que utilices el método tradicional, no contarás con la alta seguridad que te proporciona este tipo de cerraduras.

Respecto a la cuestión de cual comprar, te recomendamos la más vendida del mercado, el modelo de la marca Remock Lockey, la cual cuenta con dos pilas AA, con una durabilidad de un año, y está en el top actual de las cerraduras invisibles.

Cerrojos con cadenas

Esta opción es ideal para utilizar junto con una cerradura tradicional, o con una cerradura invisible. Se trata de instalar cuantos más sistemas de seguridad, mejor. Como ya hemos dicho al principio, no existe ninguna cerradura a prueba de robos, por lo que debemos utilizar todas las armas de protección que tenemos a nuestro alcance. Si no podemos costearnos una cerradura invisible, esta es la mejor opción como complemento de una cerradura tradicional. Doble resistencia para ladrones. También son perfectos para combinar con una cerradura algo más sofisticad como es la cerradura antibumping, de la que hablaremos a continuación. Algunos tipos y modelos de cerrojos más vendidos en la actualidad son por ejemplo, el cerrojo Fac Rp 301 RP/80, cerrojo Fac 50R/80, o el cerrojo Lince C6 anti bumping.

Cerraduras anti-bumping

Este tipo de cerraduras son una buenísima opción, y más con el dato que tenemos ahora mismo de la policía, siendo este método de bumping el más utilizado para robos en los últimos años. Cuenta con un cilindro anti-bumping, que hará imposible abrir tu cerradura mediante esta técnica. Podrás encontrar multitud de marcas y modelos en el mercado, como Tesa, Mauer, Noa, Cisa o Securemme.

Como último consejo debemos optar, sin ninguna duda, por el de la ayuda y asesoramiento de un cerrajero, ya que él es el que tiene la clave exacta para asegurar completamente tu domicilio o empresa, según las características del lugar, el tipo de puerta, y tus necesidades concretas. Apuesta siempre por la opinión de un profesional, esa será la más segura.

El seguro de hogar cubre los trabajos de cerrajería?

Si tienes que realizar algún trabajo de cerrajería en tu vivienda, seguramente te preguntarás si el seguro de hogar lo cubrirá. Es importante saber que el seguro puede hacerse cargo en ciertas ocasiones pero no en todas. Es por eso que antes de comunicarte con el cerrajero te invitamos a leer el siguiente artículo.

El seguro te cubrirá en caso de que un cerrajero deba ir a tu casa para abrir la puerta si las llaves han quedado trabadas en su interior.

También en caso que deba abrir la puerta de tu casa por pérdida o robo de las llaves.

Si algún bandido ha colocado silicona en tu cerradura y no puedes colocar la llave, también es probable que el seguro se haga cargo de los costos del trabajo del cerrajero.

Por el contrario, el seguro no cubre aquellos trabajos que deberán ser realizados por deterioro ya que en este caso la falta de funcionamiento no está dada por un factor externo sino por los mismos dueños de la vivienda.

Por ejemplo si tienes una cerradura que no está funcionando correctamente desde hace meses y un día de repente se rompe, el seguro se negará a cubrir el costo del cerrajero.

El seguro tampoco cubrirá gastos extras como por ejemplo si quieres agregar un bombillo anti bumping para hacer más segura tu cerradura.

En caso que un factor externo haya dañado tu cerradura, el paso a seguir es conocer los requisitos de tu seguro. Ya que algunos deciden contratar sus propios cerrajeros, en cambio otros permiten al propietario de la casa llamar al suyo, el cual deberá hacer una factura y ellos luego se hacen cargo del gasto. En algunos casos el propietario de la casa puede adelantar el dinero al cerrajero y luego el seguro lo devuelve.

Los beneficios de llamar a un cerrajero propio y no esperar al del seguro son los tiempos de espera, es posible que el cerrajero del seguro tarde horas en llegar y no están disponibles las 24 horas del día.

Los cerrajeros de las aseguradoras no siempre son matriculados y muchas veces son bastante lentos realizando los trabajos. En cambio un cerrajero 24 hs hará el trabajo mucho más rápido y no te mantendrá esperando horas en la calle.

En muchas ocasiones, las personas suelen pedirle al cerrajero que en la factura cambie el motivo de visita cuando saben que el seguro no cubrirá el trabajo para el que fue llamado y que coloquen uno del que sí se haga cargo la empresa. Esto es algo ilegal que ha estafado a muchas aseguradoras las cuales luego terminan en pérdidas.

No olvides siempre antes de contratar a un seguro leer detalladamente cada una de las coberturas, así sabrás de qué estarás protegido cuando surja un improvisto.

 

Cosas importantes sobre los servicios de cerrajería

Seguro que alguna vez has perdido las llaves o te las has dejado dentro de tu casa por lo que has tenido que llamar a un cerrajero urgente, pero tienes que saber que estos profesionales se encargan de realizar también otra serie de trabajos como por ejemplo, comprobar las cerraduras de tu casa para comprobar que están en condiciones adecuadas y lograr así una tranquilidad mayor para la familia.

El problema es que frecuentemente acudimos al cerrajero solo cuando hay una emergencia, aunque hay que tener en cuenta que la mejor manera de protegerse es buscar un profesional antes de que sea necesario, ya que si se espera hasta el último momento, no tendremos tiempo suficiente y llamaremos al primero que veamos en la guía de teléfonos sin saber el precio que va a cobrar ni si es un buen profesional.

Por eso es importante hacer averiguaciones antes para encontrar el profesional adecuado y tener siempre a mano su número, ya que no todas las empresas ofrecen la misma calidad. De hecho son muchos los profesionales que ofrecen precios muy baratos y muchas veces te acaban destrozando la puerta del coche o la cerradura, por lo que como resultado el precio no es tan económico como parecía en un principio, ya que acabas pagando más de lo que te habían comentado.

Y es que cuando no se sabe cuando una de las cerraduras va a empezar a dar problemas, es muy importante contar con un cerrajero de total confianza al que se pueda acudir cuando se necesite. Además es normal que todo se vaya deteriorando con su uso, por lo que no solo se necesitan los servicios de un cerrajero cuando te hayas dejado las llaves de casa dentro. A veces incluso el enganche de la cerradura se descuelga y no se puede abrir la puerta, por eso es tan importante revisarlas cada cierto tiempo y llamar a un experto en cuanto se note algún síntoma de deterioro, ya que puede ser un peligro para la seguridad de tu casa.

Así contratar a un profesional no es algo que solo sucede cuando se pierden las llaves sino que debería hacerse como mínimo una vez al año para que se encargue de comprobar que todo está bien y que no existe ningún riesgo. Además puede ayudar a proteger también tu negocio con la instalación de sistemas de bloqueo, seguridad y refuerzos en las puertas.

Pon a punto tu cerradura

Al observar las fachadas de las edificaciones urbanas e industriales, es inevitable, no darse cuenta del deterioro que se produce en los puntos de cerraduras que se encuentran en las puertas de acceso de las viviendas y de los estacionamientos, o cualquier propiedad expuesta, a los efectos de los cambios climáticos, que se acentúan con el paso del tiempo. Sin embargo, esta sigue desempeñando su oficio de forma eficaz y confiable, mostrando que las características de estos sistemas de protección, para los accesos a las propiedades, pueden seguir intactas. En la actualidad, en el área de la cerrajería, todos los cerrajeros urgentes Pinto profesionales conocen las mejores instrucciones de mantenimiento y limpieza, para que éstas sigan conservando por un tiempo perdurable, su apariencia original.

Consejos para las cerraduras

 

Por lo antes expuesto, te vamos a guiar a través del Portal, con profesionales en esta materia, para brindarte ayuda en la conservación, subsistencia y limpieza de las cerraduras.

¡Atención con la Pintura!

 

Una forma de recuperar la apariencia desgastada de las cerraduras es pintarla, teniendo presente que no será fácil conseguir el color exacto, se recomienda buscar el que más corresponda, con el que tenía, para renovar de forma correcta el aspecto de las mismas, ya que es probable que el colorido no se correspondan con las expectativas que tenías, después que se seca la pintura. Otro aspecto importante a tener en cuenta en lo técnico, es no introducir el pincel con pintura, en las bandas de los orificios de las mismas, pues podría ocasionar mal funcionamiento, o impedir que la puerta presente problemas al abrir o cerrar, con suavidad, por exceso de pinturas.

 

 

El kit de la cuestión

 

En este caso nos referimos a una unidad que se ha convertido en un asociado de los cerrajeros y se conoce como el grafito en polvo, este es de fácil acceso, pues se consigue en las ferreterías; al utilizar esta sustancia correctamente, obtendrás como resultado una insuperable limpieza de las cerraduras, aunque podrá variar, obedeciendo al tipo y a los materiales que la forman.

Cambiar el bombín

 

Es otra opción original, que evitará mayores dificultades para renovar las cerraduras estimulando el bienestar que implica la protección y el confort del hogar. Ahora bien, si deseas insistir con el tema de la limpieza, es indispensable utilizar productos precisos con éste fin, además del grafito, para el lavado de metales como el bronce o el latón. La recomendación es seguir las instrucciones marcadas en cada producto, como agitar antes de usar, aplicarlo y dejarlo secar, entre otros.

Desde el Portal del cerrajero, la recomendación final es, que cuando llegue el momento de tomar la decisión de renovar la decoración o simplemente realizar la limpieza de las mismas, se debe contactar un especialista para recibir la orientación adecuada sobre las labores de conservación y subsistencia de las cerraduras.

Los símbolos usados por los ladrones para robar casas

Si al llegar a casa notáis una marca extraña en ella, debéis saber lo que esto quiere decir. Usualmente, cuando los ladrones planifican un robo, normalmente examinan la vivienda primero para saber si realmente es seguro o si les resulta interesante lo que hay de valor en su interior.

No obstante, la policía ha indicado que estos símbolos continúan evolucionando, por ello cada vez más hay más símbolos por descifrar. Si en algún momento veis estos signos, los https://www.cerrajeroalcoy.es os indican que no sería mala idea informar a la policía, ya que probablemente vuestra vivienda esté siendo observada para ser robada en poco tiempo.

¿Dónde puedo encontrar los símbolos?

Para dejar marcada vuestra vivienda, los ladrones suelen escribir estos símbolos de manera inapreciable. Debido a esto deberéis fijaros muy de cerca para poder descubrirlos. En caso de que lo veáis, os recomendamos tomar nota y más tarde investigar cuál sería su significado. Luego, intentad borrarlo, para no dejar pistas de que sería una vivienda interesante de robar.

Como características adicionales, estos signos o dibujos normalmente no son más grandes de 1 cm, y son marcados con tiza, bolis o punzones. Sea cual sea el material, no olvidéis borrarlo hasta que no se aprecie el dibujo. Además, suelen ponerse cerca de las puertas, pero también pueden ser colocadas en otro lugar.

Símbolos y significados

Ahora bien, es importante que conozcáis sobre los símbolos más utilizados y conocidos por los ladrones. Si observáis un círculo con un X en el centro, esto significa que el dueño de la vivienda volverá pronto. En caso de ver este signo entra a la propiedad rápidamente antes de que los ladrones sean descubiertos.

Si en lugar de una X, encontráis un círculo con un reloj dentro, esto significa que abren con cadena. Con este detalle observado, los ladrones no tardarán en entrar en vuestra vivienda para llevar cabo el robo. Por otro lado, un rombo puede significar que la propiedad está deshabitada.

Si observáis un símbolo de un vaso sin uno de los laterales significa que es una vivienda muy fácil de robar. Tomad las medidas de seguridad necesarias lo antes posible, porque los ladrones estarán preparados para robar. Una L mayúscula al revés significa que es una casa caritativa. La W muestra que la propiedad está libre por la noche. Si notáis una marca con la letra D, significa que los domingos la vivienda está deshabitada.

El número 7 y 8 con un círculo dicen que la propiedad está deshabitada en los meses de julio o agosto, dependiendo del número, claro. Si ambos números están presentes, entonces la vivienda estará sola por dos meses. Si notáis un círculo significa que la policía suele permanecer en los alrededores. En este caso, el ladrón estará preparado para moverse con rapidez.

Si el símbolo es similar a una cuna, significa que en la vivienda habita una mujer sola y esto implica una buena oportunidad para robar sin correr riesgos. El símbolo del rectángulo con líneas indica que solo habitan mujeres, en este caso la línea derecha no se muestra, ya que indicaría que hay un perro y el ladrón deberá tener cuidado.

La X dice al ladrón que la familia está de vacaciones y pueden robar sin complicaciones. Una cuerda en versión de 3 f continuas indica que es una propiedad muy buena para robarse. Por otra parte, varios círculos consecutivos en cuesta señalan que la puerta puede ser manipulada a través del sistema de palancas con facilidad. Si son tres círculos seguidos, entonces demuestran que la propiedad está preparada para ser robada.

Si hay 5 líneas, esto demuestra que no es posible robar esta vivienda porque no hay nada interesante. Igualmente, tomad precauciones. Las marcas: II-II señalan que no hay nada de interés en la casa, y finalmente, la marca II quiere decir vivienda de ricos, o lo que es igual, que es un objetivo muy atrayente para robar.

¿Cómo saben los ladrones si alguien habita una vivienda?

Los métodos de mirar por la ventana y el buzón ya son parte del pasado. Actualmente, los ladrones también se están modernizando. Así, los policías han comunicado que los ladrones pueden colocar trozos pequeños de papel o de plástico transparente en la puerta principal. Si al volver al día siguiente o en varios días, el papel sigue en su mismo sitio, entonces quiere decir que la propiedad no está siendo habitada. De lo contrario, hay personas en la vivienda. Os recomendamos dejar las llaves a los vecinos para que estos muevan la puerta, y así los ladrones crean que está ocupada.

Si he visto un símbolo, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, buscad su significado. Luego, alertad a la policía y ella os dará los pasos que hay que seguir para evitar el robo. La policía estará alerta de vuestra vivienda y de vuestra zona.

Seguramente, la policía os recomiende borrar el símbolo, con la finalidad de que el ladrón siga su camino y no se acerque a vuestra propiedad o que note que ha sido descubierto. Si es así, la probabilidad de que os roben disminuirá considerablemente. Si el símbolo indica que vuestra vivienda es fácil de robar, deberéis tomar aún más estas precauciones.

En este caso, llamar lo antes posible a un cerrajero 24h Pinto para que os reemplace vuestra cerradura por una mucho más segura e incluso para que os instale un cerrojo o una cerradura invisible. En caso de que no sepáis qué hacer, vuestro cerrajero profesional os dará las mejores recomendaciones.

 

Cuánto cuesta cambiar una cerradura

En caso de que se presente la necesidad de sustituir la cerradura de la vivienda o se piensa implementar más seguridad en ella y no se tiene el conocimiento del costo de la contratación de un experto o deseas comprar cerraduras, bombines y no tienes la manera de poderlo investigar, en este artículo de https://www.cerrajerossanvicentederaspeig.es podrás ver los rangos de precios aproximados que se manejan en el mercado, siendo esto muy útil porque puedes en cualquier momento hacer uso de esta información ya sea creando un presupuesto para la adquisición o simplemente lo puedes usar en cualquier momento.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

 

Debemos recordar que a mayor seguridad, mayores son los costos de los precios de ventas y del montaje por un cerrajero, es decir si deseas hacer un cambio de cerradura sencilla debes saber que el rango del precio está establecido entre 80 a 100 euros. Si por el contrario es una cerradura de alta seguridad el precio se ubicará en los 200 euros. Asimismo, cambiando una cerradura en una puerta blindada el costo es mucho mayor ya que el procedimiento para ejecutar el cambio es complicado y el especialista requiere invertir mucho más tiempo, su costo es de 300 euros.

Según la marca y la seguridad que ofrece una cerradura su costo son variables. Además es variable el precio que emite un cerrajero, ya que si se necesitara del servicio de este especialista ellos estipulan dos tipos de coste, en horario laboral es bajo y fuera del laboral llamado servicio las 24 horas es mayor.

Hasta ahora se sabe que el precio promedio para la instalación de una cerradura es de 90 euros, adicional a esto hay que agregarle si en el momento de la ejecución del cambio de cerradura se hace muy complejo obliga a incrementar el costo.

Se recomienda siempre hacer una evaluación de costo de servicio a los distintos cerrajeros para así escoger el mejor precio, ya que dentro de la variedad de cerrajeros siempre se puede observar distintos coste que ellos ofrecen a sus clientes, por eso no es bueno apresurarse a contratar a cualquiera de estos especialistas ya que puedes incurrir a pagar un costo más elevado. Al momento de tener la necesidad de solicitar el servicio siempre busca a los cerrajeros Pinto 24 horas que te den garantía de trabajo no busques personas que no conozcan de cerrajería, la ventaja es que ellos te pueden cobrar mucho menos pero la desventaja es que pueden hacer un mal trabajo, al principio pensarás que ahorraste parte del presupuesto pero no es así, recuerda que esto se trata de seguridad y si queda mal instalada es darle la oportunidad a los ladrones que puedan violentar fácilmente la cerradura, adicional a esta situación pueda que en la ejecución del montaje sufra daños la puerta o algún accesorio y el resultado final sería desastroso ya que podrías sufrir grandes pérdidas económicas.

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

 

La inquietud de los ladrones es buscar siempre innovar sus técnicas de robos, por lo tanto es recomendable por seguridad cambiar cada cierto tiempo la cerradura, no permitas que el negocio o la vivienda posean por más de cinco años las mismas cerraduras, esto vulnera considerablemente el espacio que tienes en resguardo.

Otros dato que debes tomar en cuenta para sustituir una cerradura es que sí se fue víctima de un robo y se llevaron las llaves es obligatorio que se asuma un cambio de cerradura de manera inmediata, esto te da tranquilidad ya que no se sabe qué acciones puedan realizar, también cambia la cerradura si llegas a perder las llaves, es importante que llames al momento a un cerrajero para que haga la instalación de forma breve y no le dé chance al ladrón de cometer sus malas intenciones, el ladrón tiene por costumbre de investigar y seguir a las personas para conocer donde viven y así cometer su actos delictivos.

Sí la cerradura empieza a dar señales de problemas, lo mejor es sustituirla ya que su mecanismo interno es delicado y podría llegar a un estado de invalidez, puede suceder un caso muy indeseado como el quedar fuera de la vivienda o caso contrario no pudieras salir de ella, es decir sería muy preocupante, debes también tomar en cuenta en que sí se hace la sustitución antes, puedes economizarte más y no esperar que la situación se haga más difícil porque además los costos también serían mayores.

¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

 

Sí, puede cubrir los gastos por conceptos de cambio de cerraduras pero las compañías que ofrecen esta ventaja en su cobertura son muy pocas, el procedimiento para poder aplicar a este beneficio es llamar a la compañía de seguros y ésta se encarga de enviar a su vivienda o negocio el cerrajero encargado de realizar el trabajo, lo que se debe tener presente es que el desplazamiento de este profesional se lleva un tiempo en llegar al sitio donde estés, si no te conviene así lo puedes hacer de otra manera y es llamando directamente al cerrajero de confianza para que solucione el problema, luego solicitas una factura con IVA incluido al cerrajero contratado y posteriormente se debe entregar a la aseguradora la factura para que ella devuelva el pago que se hizo. Nótese que la ventaja del último procedimiento es más rápido pero se debe tener el dinero al momento.

Demostrar que fuiste víctima de un robo

 

Para que el seguro asuma los costos por cambio de cerraduras, se debe demostrar que se fue víctima de un robo o simplemente se sufrió de una pérdida, la mayoría de estas empresas sólo asumen los gastos únicamente por robo y el procedimiento a seguir es primero acudir a la comisaría y hacer la denuncia, por último entregarle a la empresa aseguradora la denuncia para que ella proceda a autorizar el cambio de cerradura. Este procedimiento