Cómo colocar la mirilla digital

Incluso hace poco, si deseábamos saber quien estaba tocando la puerta solo bastaba con mirar por una mirilla convencional. Pero con el avance de la tecnología ahora es posible saber quién se encuentra del otro lado de la puerta sin necesidad de mirar por la mirilla. Todo esto es gracias a un dispositivo conocido como mirilla digital, cuya instalación se está haciendo más frecuente debido a los beneficios que posee. Si deseas más información sobre esta herramienta, puedes seguir leyendo.

¿En qué consiste la mirilla digital?

Esta es un dispositivo que nos da visibilidad sobre lo que ocurre enfrente de una puerta principal mediante una pantalla pequeña, de la misma forma que una mirilla convencional.

Uno de sus mayores beneficios es que no hay forma de conocer si alguien está mirando a través de ella. A diferencia de la mirilla convencional, la persona que está del otro lado puede estar al tanto de si hay alguien observando por la mirilla simplemente poniendo atención. Hay momentos en los que es difícil determinar si realmente hay una persona dentro del hogar, pero si se pone cuidado se puede conocer mediante a la luz que traspasa la mirilla.

No obstante, la mirilla digital te da total libertad de conocer lo que ocurre delante de la puerta principal sin temor a ser descubierto. Inclusive, existen modelos que guardan las imágenes tomadas en pocas horas, para que, si llega a ocurrir un hurto, la policía tendría fácilmente las pruebas necesarias para atrapar e inculpar al ladrón.

Existe gran variedad de modelos y marcas de mirillas digitales. Sus precios dependen del modelo del dispositivo y la resolución de la imagen. Por ello, debes seleccionar el que mejor cumpla con las necesidades y requerimientos.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo es de fácil instalación y uso, como te mostraremos a continuación.

Consiste en una cámara que se encarga de grabar y transmite a la pantalla lo que ocurre delante de una puerta principal. Su ventaja es que no es necesario que tengas que ir hasta la puerta para saber quien toca, solo basta con darle al botón y se te aparecerá la imagen en la pantalla LCD. Esto te proporciona comodidad si no deseas levantarte del sillón para ver una visita que no deseas atender. Aunque claro, es importante resaltar que esta tecnología no está incorporada en todos los modelos. Muchos van conectados en  la mirilla, así que si quieres saber que ocurre del otro lado de la puerta debes dirigirte a ella.

En ese sentido, si eres de baja estatura no es necesario subirte a una silla para observar por la mirilla. Con este dispositivo sabrás lo que ocurre sin afectar tu comodidad.

Procedimiento para su instalación

Cuando vayas a comprarla la mirilla es necesario que te cerciores de ciertos detalles, como que su caja se encuentre completamente sellada, que venga con un manual de instrucciones, que tenga su pantalla LCD e incluya el kit. Las dimensiones varían dependiendo de los modelos en especial para la pantalla. Sin embargo, las dimensiones que posee la mirilla deben ser iguales a la convencional para caso tal de que se quiera realizar sustituciones.

El primer paso consiste en remover la mirilla convencional. Esto es muy sencillo, generalmente las mirillas vienen con un kit para su instalación que cuenta con la herramienta necesaria para retirarla sin dificultad y en muy poco tiempo. Si adquiriste una mirilla que no contaba con este kit puedes utilizar el destornillador plano para removerla poco a poco. Lo ideal es que la puerta no sufra ningún daño o rasguño.

Ahora bien, una vez esté afuera la debes extraes lentamente. Para esto debes agarrarla desde el extremo externa y procedes a desenroscarla en el extremo interior hasta que salga la mirilla completamente.

El paso que sigue es colocar la mirilla digital. Debes introducir la tira de la imagen y encajar la mirilla por completo. Selecciona el espesor necesario para que se adecúe correctamente a la puerta. Ahora, para asegurarse de que se realizó un buen trabajo, es esencial que verifiques que esta herramienta no sobresale por el extremo interno ni el externo. Una vez realizada la instalación, debes presionarla lo suficiente para que esté bien encajada. Puedes consultar su instalación paso a paso en el manual de instrucciones. Sin embargo, te aseguramos que su colocación no tiene mayor dificultar, es muy fácil y sencilla, tampoco requiere que solicites los servicios de un técnico para ello.

Finalmente, solo necesitas colocarle las baterías al monitor para realizar las pruebas para verificar. Dependiendo del tipo de modelo puede tengas que colocar la pequeña pantalla en la sala o a la puerta. Generalmente las pantallas van colocadas en las puertas, y tiene un sistema que los sujeta con firmeza a esta, de tal forma que no se caigan al dar un portazo.

Una vez tengas toda la manilla instalada solo presiono el botón de la pantalla y verifica la imagen. La calidad de la imagen depende netamente del modelo que elegiste.

Como ya se mencionó anteriormente, existen algunas mirillas digitales que graban pocas horas de videos, pero es solo para los modelos más caros.

¿Cuanto cuesta una mirilla?

Esta herramienta no es tan cara, y posee diferentes modelos y precios que se adaptan a tu presupuesto. Sin embargo, el precio también depende de los detalles adicionales que posea. Si buscas una mirilla digital simple el precio te puede resultar economico, pero si seleccionas una con alta resolución y capacidad de grabar videos entonces el coste puede resultar muy elevado.

Finalmente, si deseas ahorrarte dinero te recomendamos comprar pilas recargables. Estas pilas duran mucho debido a que la pantalla suele estar apagada la mayor parte del tiempo. Si se agotan solo debes recargarlas y la mirilla digital seguirá funcionando.

No dudes más, la mirilla digital es una herramienta que te proporcionará seguridad y comodidad en tu hogar. Sus precios se adaptan dependiendo del modelo, su instalación es muy sencilla, rápida y tan practica que no requiere que contrates ningún servicio profesional para ello.