Cómo diferenciar a un cerrajero profesional de un estafador

Cada vez más presuntos cerrajeros se hacen pasar por profesionales, es por ello que hay que tener cuidado al dejar la seguridad de tu vivienda en manos de una persona que no es cerrajero de profesión.

No solo por los malos servicios o importes elevados, siempre hay que tener cuidado ya que ofrecen una pericia nefasta y siempre quieren sacar el máximo dinero.

¿Por qué hay cerrajeros estafadores?

Hay todo tipo de timadores en cada profesión, lo mismo también pasa con la cerrajería, ya que hay muchas personas que solo quieren sacar dinero a costa de un trabajo mal realizado y hacerse pasar por verdaderos profesionales.

Hay que tener en cuenta que si no se tiene factura no se puede tener derecho a indemnización por parte del seguro, además de que no se garantiza el trabajo que ha hecho el profesional en la vivienda o negocio.

Entre los dos tipos de profesionales que encontramos están los que no hacen su trabajo de forma habitual y los que simplemente quieren conseguir el trabajo para timar a los clientes.

Para evitar siempre hay que pedir una factura oficial donde expliquen el tipo de servicio que van a desarrollar, las condiciones, conocimiento y daño o destrozos que se pueden causar.

Cómo saber que un cerrajero está capacitado como profesional

Un cerrajero profesional siempre le dará su número de teléfono y una dirección postal, si no se puede dar dirección verificable o número de teléfono empieza a ser sospechoso por servicios fraudulentos.

El cerrajero debería tener una buena oferta de servicios

Hay que tener en cuenta que un cerrajero cualificado puede ofrecer todo tipo de servicios de apertura de puertas. Siempre debe incluir gran cantidad de servicios que cubran todo el ámbito de la cerrajería.

Siempre hay que tener en cuenta cuando hablemos con el profesional que pueda trabajar en todo tipo de proyectos de cerrajería, es por ello que siempre hay que informarse sobre alguna información sospechosa que pueda hacernos pensar que no es un cerrajero oficial.

Averiguar si tiene un certificado de calidad

Aunque el trabajo de cerrajería no necesita de una calificación universitaria es por ello que se ve mucho intrusismo en el sector, por ello es difícil regularlo como en otras profesionales. Por estas razones siempre hay que evitar cerrajeros que no tengan los títulos adecuados para el trabajo.

Una de las más conocidas certificaciones que se otorga en cerrajería es la de consumo a través de su sistema. Por estas razones siempre hay que verificar el certificado de calidad del cerrajero.

Deberían ofrecer presupuesto sin ningún compromiso

Siempre hay que tener en cuenta que el presupuesto se realice sin compromiso, ya que una buena empresa de cerrajería respetable no se negará a hacer un presupuesto gratuito sobre la prestación del servicio.