Cuánto cuesta cambiar una cerradura

En caso de que se presente la necesidad de sustituir la cerradura de la vivienda o se piensa implementar más seguridad en ella y no se tiene el conocimiento del costo de la contratación de un experto o deseas comprar cerraduras, bombines y no tienes la manera de poderlo investigar, en este artículo de https://www.cerrajerossanvicentederaspeig.es podrás ver los rangos de precios aproximados que se manejan en el mercado, siendo esto muy útil porque puedes en cualquier momento hacer uso de esta información ya sea creando un presupuesto para la adquisición o simplemente lo puedes usar en cualquier momento.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

 

Debemos recordar que a mayor seguridad, mayores son los costos de los precios de ventas y del montaje por un cerrajero, es decir si deseas hacer un cambio de cerradura sencilla debes saber que el rango del precio está establecido entre 80 a 100 euros. Si por el contrario es una cerradura de alta seguridad el precio se ubicará en los 200 euros. Asimismo, cambiando una cerradura en una puerta blindada el costo es mucho mayor ya que el procedimiento para ejecutar el cambio es complicado y el especialista requiere invertir mucho más tiempo, su costo es de 300 euros.

Según la marca y la seguridad que ofrece una cerradura su costo son variables. Además es variable el precio que emite un cerrajero, ya que si se necesitara del servicio de este especialista ellos estipulan dos tipos de coste, en horario laboral es bajo y fuera del laboral llamado servicio las 24 horas es mayor.

Hasta ahora se sabe que el precio promedio para la instalación de una cerradura es de 90 euros, adicional a esto hay que agregarle si en el momento de la ejecución del cambio de cerradura se hace muy complejo obliga a incrementar el costo.

Se recomienda siempre hacer una evaluación de costo de servicio a los distintos cerrajeros para así escoger el mejor precio, ya que dentro de la variedad de cerrajeros siempre se puede observar distintos coste que ellos ofrecen a sus clientes, por eso no es bueno apresurarse a contratar a cualquiera de estos especialistas ya que puedes incurrir a pagar un costo más elevado. Al momento de tener la necesidad de solicitar el servicio siempre busca a los cerrajeros Pinto 24 horas que te den garantía de trabajo no busques personas que no conozcan de cerrajería, la ventaja es que ellos te pueden cobrar mucho menos pero la desventaja es que pueden hacer un mal trabajo, al principio pensarás que ahorraste parte del presupuesto pero no es así, recuerda que esto se trata de seguridad y si queda mal instalada es darle la oportunidad a los ladrones que puedan violentar fácilmente la cerradura, adicional a esta situación pueda que en la ejecución del montaje sufra daños la puerta o algún accesorio y el resultado final sería desastroso ya que podrías sufrir grandes pérdidas económicas.

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

 

La inquietud de los ladrones es buscar siempre innovar sus técnicas de robos, por lo tanto es recomendable por seguridad cambiar cada cierto tiempo la cerradura, no permitas que el negocio o la vivienda posean por más de cinco años las mismas cerraduras, esto vulnera considerablemente el espacio que tienes en resguardo.

Otros dato que debes tomar en cuenta para sustituir una cerradura es que sí se fue víctima de un robo y se llevaron las llaves es obligatorio que se asuma un cambio de cerradura de manera inmediata, esto te da tranquilidad ya que no se sabe qué acciones puedan realizar, también cambia la cerradura si llegas a perder las llaves, es importante que llames al momento a un cerrajero para que haga la instalación de forma breve y no le dé chance al ladrón de cometer sus malas intenciones, el ladrón tiene por costumbre de investigar y seguir a las personas para conocer donde viven y así cometer su actos delictivos.

Sí la cerradura empieza a dar señales de problemas, lo mejor es sustituirla ya que su mecanismo interno es delicado y podría llegar a un estado de invalidez, puede suceder un caso muy indeseado como el quedar fuera de la vivienda o caso contrario no pudieras salir de ella, es decir sería muy preocupante, debes también tomar en cuenta en que sí se hace la sustitución antes, puedes economizarte más y no esperar que la situación se haga más difícil porque además los costos también serían mayores.

¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

 

Sí, puede cubrir los gastos por conceptos de cambio de cerraduras pero las compañías que ofrecen esta ventaja en su cobertura son muy pocas, el procedimiento para poder aplicar a este beneficio es llamar a la compañía de seguros y ésta se encarga de enviar a su vivienda o negocio el cerrajero encargado de realizar el trabajo, lo que se debe tener presente es que el desplazamiento de este profesional se lleva un tiempo en llegar al sitio donde estés, si no te conviene así lo puedes hacer de otra manera y es llamando directamente al cerrajero de confianza para que solucione el problema, luego solicitas una factura con IVA incluido al cerrajero contratado y posteriormente se debe entregar a la aseguradora la factura para que ella devuelva el pago que se hizo. Nótese que la ventaja del último procedimiento es más rápido pero se debe tener el dinero al momento.

Demostrar que fuiste víctima de un robo

 

Para que el seguro asuma los costos por cambio de cerraduras, se debe demostrar que se fue víctima de un robo o simplemente se sufrió de una pérdida, la mayoría de estas empresas sólo asumen los gastos únicamente por robo y el procedimiento a seguir es primero acudir a la comisaría y hacer la denuncia, por último entregarle a la empresa aseguradora la denuncia para que ella proceda a autorizar el cambio de cerradura. Este procedimiento