Los símbolos usados por los ladrones para robar casas

Si al llegar a casa notáis una marca extraña en ella, debéis saber lo que esto quiere decir. Usualmente, cuando los ladrones planifican un robo, normalmente examinan la vivienda primero para saber si realmente es seguro o si les resulta interesante lo que hay de valor en su interior.

No obstante, la policía ha indicado que estos símbolos continúan evolucionando, por ello cada vez más hay más símbolos por descifrar. Si en algún momento veis estos signos, los https://www.cerrajeroalcoy.es os indican que no sería mala idea informar a la policía, ya que probablemente vuestra vivienda esté siendo observada para ser robada en poco tiempo.

¿Dónde puedo encontrar los símbolos?

Para dejar marcada vuestra vivienda, los ladrones suelen escribir estos símbolos de manera inapreciable. Debido a esto deberéis fijaros muy de cerca para poder descubrirlos. En caso de que lo veáis, os recomendamos tomar nota y más tarde investigar cuál sería su significado. Luego, intentad borrarlo, para no dejar pistas de que sería una vivienda interesante de robar.

Como características adicionales, estos signos o dibujos normalmente no son más grandes de 1 cm, y son marcados con tiza, bolis o punzones. Sea cual sea el material, no olvidéis borrarlo hasta que no se aprecie el dibujo. Además, suelen ponerse cerca de las puertas, pero también pueden ser colocadas en otro lugar.

Símbolos y significados

Ahora bien, es importante que conozcáis sobre los símbolos más utilizados y conocidos por los ladrones. Si observáis un círculo con un X en el centro, esto significa que el dueño de la vivienda volverá pronto. En caso de ver este signo entra a la propiedad rápidamente antes de que los ladrones sean descubiertos.

Si en lugar de una X, encontráis un círculo con un reloj dentro, esto significa que abren con cadena. Con este detalle observado, los ladrones no tardarán en entrar en vuestra vivienda para llevar cabo el robo. Por otro lado, un rombo puede significar que la propiedad está deshabitada.

Si observáis un símbolo de un vaso sin uno de los laterales significa que es una vivienda muy fácil de robar. Tomad las medidas de seguridad necesarias lo antes posible, porque los ladrones estarán preparados para robar. Una L mayúscula al revés significa que es una casa caritativa. La W muestra que la propiedad está libre por la noche. Si notáis una marca con la letra D, significa que los domingos la vivienda está deshabitada.

El número 7 y 8 con un círculo dicen que la propiedad está deshabitada en los meses de julio o agosto, dependiendo del número, claro. Si ambos números están presentes, entonces la vivienda estará sola por dos meses. Si notáis un círculo significa que la policía suele permanecer en los alrededores. En este caso, el ladrón estará preparado para moverse con rapidez.

Si el símbolo es similar a una cuna, significa que en la vivienda habita una mujer sola y esto implica una buena oportunidad para robar sin correr riesgos. El símbolo del rectángulo con líneas indica que solo habitan mujeres, en este caso la línea derecha no se muestra, ya que indicaría que hay un perro y el ladrón deberá tener cuidado.

La X dice al ladrón que la familia está de vacaciones y pueden robar sin complicaciones. Una cuerda en versión de 3 f continuas indica que es una propiedad muy buena para robarse. Por otra parte, varios círculos consecutivos en cuesta señalan que la puerta puede ser manipulada a través del sistema de palancas con facilidad. Si son tres círculos seguidos, entonces demuestran que la propiedad está preparada para ser robada.

Si hay 5 líneas, esto demuestra que no es posible robar esta vivienda porque no hay nada interesante. Igualmente, tomad precauciones. Las marcas: II-II señalan que no hay nada de interés en la casa, y finalmente, la marca II quiere decir vivienda de ricos, o lo que es igual, que es un objetivo muy atrayente para robar.

¿Cómo saben los ladrones si alguien habita una vivienda?

Los métodos de mirar por la ventana y el buzón ya son parte del pasado. Actualmente, los ladrones también se están modernizando. Así, los policías han comunicado que los ladrones pueden colocar trozos pequeños de papel o de plástico transparente en la puerta principal. Si al volver al día siguiente o en varios días, el papel sigue en su mismo sitio, entonces quiere decir que la propiedad no está siendo habitada. De lo contrario, hay personas en la vivienda. Os recomendamos dejar las llaves a los vecinos para que estos muevan la puerta, y así los ladrones crean que está ocupada.

Si he visto un símbolo, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar, buscad su significado. Luego, alertad a la policía y ella os dará los pasos que hay que seguir para evitar el robo. La policía estará alerta de vuestra vivienda y de vuestra zona.

Seguramente, la policía os recomiende borrar el símbolo, con la finalidad de que el ladrón siga su camino y no se acerque a vuestra propiedad o que note que ha sido descubierto. Si es así, la probabilidad de que os roben disminuirá considerablemente. Si el símbolo indica que vuestra vivienda es fácil de robar, deberéis tomar aún más estas precauciones.

En este caso, llamar lo antes posible a un cerrajero 24h Pinto para que os reemplace vuestra cerradura por una mucho más segura e incluso para que os instale un cerrojo o una cerradura invisible. En caso de que no sepáis qué hacer, vuestro cerrajero profesional os dará las mejores recomendaciones.